¡TOMEMOS DECISIONES INTELIGENTES!

2021, UN AÑO PARA REINICIAR CON CONCIENCIA Y ESTRATEGIA

Una propiedad de fortaleza en el deporte es la capacidad de ser flexible mentalmente, adaptarse a diferentes situaciones, tener autocontrol y alimentar la curiosidad en el deporte y todo lo que le compone.

Es inherente a los seres humanos la constante búsqueda de superación personal. Practicar un deporte hace parte fundamental de esa búsqueda, en especial cuando lo llevamos al ámbito competitivo.

Ponernos retos y lograrlos nos da una sensación de dominio. Entrenar con rigurosidad y competir nos dan la posibilidad de medir nuestra capacidad y cruzar una meta, además de lograr o acercarnos a resultados predeterminados, lo que nos demuestra que hemos progresado. El deporte es por eso, una oportunidad de superarnos constantemente.

Sin embargo, nos hemos apenas sobrepuesto a una época de cambios inesperados y continuos que han impactado todos los aspectos de nuestras vidas. Los eventos deportivos se empiezan a reprogramar e, inevitablemente, nosotros sentimos la urgente necesidad de aplicar a cuánto reto nos dé nuevamente la posibilidad de desafiarnos.

Es significativo y beneficioso tener otra vez esa oportunidad, pero es fundamental ser estratégicos en la elección de esos retos, en especial, después de una temporada de cambios en los entrenamientos y su intensidad. Considera con consciencia y asesoría de tu entrenador las opciones y retoma progresivamente la preparación para cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *