RECUERDA TENER CLAROS TUS OBJETIVOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.
Independientemente de la situación que estemos viviendo, es sumamente importante tener unos objetivos a corto, mediano y largo plazo, con los cuales podamos mantenernos enfocados para así cumplir nuestras metas.
Aunque nuestro enfoque cambie, y ya no tengamos carreras en mente por los próximos meses, el solo hecho de mantenernos activos con un buen estado físico, puede convertirse en nuestro objetivo a corto plazo.
Mantenernos activos nos ayudará a tener una base para cuando nos den vía libre para participar en eventos nuevamente, por el contrario parar de entrenar implicaría empezar de cero más adelante y perder todo lo que se había construido antes de comenzar la pandemia.
Características de los objetivos:
- Deben tener cierto umbral de dificultad, atendiendo a las capacidades del deportista de forma realista.
- Deben ser concretos (por ejemplo, bajar mi marca un segundo en dos semanas), ya que estos funcionan mejor que aspectos generales.
- Deben ser características tangibles, que se puedan medir.
- Enfocar los objetivos en términos positivos.
En conclusión, fijarnos objetivos o metas dentro del entrenamiento de cualquier deportista, ayuda de una manera importante a la mejora de sus propias habilidades y, por lo tanto, al progreso de éste, superando límites que ni el propio individuo era consciente de batir.