¡ESTABLECE TUS OBJETIVOS!

RECUERDA TENER CLAROS TUS OBJETIVOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.

Independientemente de la situación que estemos viviendo, es sumamente importante tener unos objetivos a corto, mediano y largo plazo, con los cuales podamos mantenernos enfocados para así cumplir nuestras metas.

Aunque nuestro enfoque cambie, y ya no tengamos carreras en mente por los próximos meses, el solo hecho de mantenernos activos con un buen estado físico, puede convertirse en nuestro objetivo a corto plazo.

Mantenernos activos nos ayudará a tener una base para cuando nos den vía libre para participar en eventos nuevamente, por el contrario parar de entrenar implicaría empezar de cero más adelante y perder todo lo que se había construido antes de comenzar la pandemia.

Características de los objetivos:

  • Deben tener cierto umbral de dificultad, atendiendo a las capacidades del deportista de forma realista.
  • Deben ser concretos (por ejemplo, bajar mi marca un segundo en dos semanas), ya que estos funcionan mejor que aspectos generales.
  • Deben ser características tangibles, que se puedan medir.
  • Enfocar los objetivos en términos positivos.

En conclusión, fijarnos objetivos o metas dentro del entrenamiento de cualquier deportista, ayuda de una manera importante a la mejora de sus propias habilidades y, por lo tanto, al progreso de éste, superando límites que ni el propio individuo era consciente de batir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *